El ministro de Educación de la Provincia de Salta, Matías Cánepa, afirmó que Salta no está incluida dentro de las 9 provincias que anunciaron su vuelta a clases para el mes de agosto porque “todavía no hemos definido una fecha para comenzar y no hemos presentado los pedidos de autorización correspondiente”.
En diálogo con Día de Miércoles, el ministro sostuvo que el regreso a las aulas no significa volver a la normalidad ni en Salta ni en ninguna de las provincias Argentinas, porque será “una vuelta muy reducida, más que todo dirigida a los chicos de quinto año que son los que tienen que terminar el sistema obligatorio de enseñanza”.
“En Salta estamos pensando en volver a fines de agosto o comienzos de septiembre con los chicos de quinto año y un poco más adelante con los de séptimo grado”, adelantó Cánepa.
Alumnos de quinto año podrían terminar el secundario en Abril
El funcionario indicó que “para mantener el distanciamiento tendremos, por ejemplo, un aula con 10 alumnos como máximo. Incluso hasta puede ser un poquito menos, dependerá de la superficie del aula” y agregó que “van a tener un grado de presencialidad, quizás de una vez por semana o una vez cada tres días, según la dimensión del colegio”.
El grado de presencialidad no va a ser el habitual porque “se va a combinar con la no presencialidad”. El objetivo es que durante el intercambio presencial, el docente guíe a los alumnos sobre cómo trabajar en los días que no estén en el colegio.
“Se puede llegar a tomar algunos meses del año que viene, marzo y abril por ejemplo para poder hacer que concluyan y que puedan acreditar su conocimiento y terminar el ciclo secundario”, anticipó Cánepa.
Fuente: ariesonline.com.ar