Estarán ubicados en Campo Quijano, Ingeniero Maury, San Antonio de los Cobres, Olacapato y Paso de Sico. Funcionarán desde el 13 al 23 de enero en el marco de la llegada del Papa a Iquique, Chile.
Durante el encuentro que contó con la presencia del intendente de esa localidad, Leopoldo Salva y el secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, se definieron los puestos de control y asistencia a los viajantes interesados en participar de las actividades de Francisco el día 18 de enero en Iquique.
Edith Cruz expresó que “desde el Gobierno provincial se activó un plan de Contingencia que permita adoptar medidas que prevengan o mitiguen alguna situación de riesgo que pueda presentarse en el traslado de turistas y feligreses que viajen a Chile”.
Posteriormente se verificó el estado de la ruta, realizando un recorrido desde San Antonio de los Cobres hasta el Paso de Sico. Se determinó que el operativo dará inicio el 13 y finalizará el día 23 del mes de enero y contará con la participación de la Policía de Salta, Bomberos, Ejército Argentino, Aduana, Gendarmería Nacional y el SAMEC.
El encuentro también permitió planificar otros aspectos del viaje vinculados al hospedaje, para lo cual se cuenta con plazas en San Antonio de los Cobres y Olacapato. En cuanto a la carga de combustible, el viajero dispondrá de carga en Salta, San Antonio de los Cobres y San Pedro de Atacama (Chile).
Con respecto a la documentación para el paso fronterizo, se decidió que en el primer puesto ubicado en Campo Quijano se realicen los controles de esa documentación, siendo un filtro de los requerimientos exigidos por AFIP, Migraciones y Aduana, que funcionan en el complejo de Paso de Sico.
Cabe destacar que cada punto de asistencia contará con la presencia de profesionales de la salud, personal de Defensa Civil y de las diferentes fuerzas de seguridad brindando información sobre cuidados médicos, trámites aduaneros y estado de la ruta. En San Antonio de los Cobres se instalará el Centro de Operaciones de Emergencia y se realizarán patrullajes en toda la extensión de la ruta, desde la salida de Quijano hasta Paso de Sico.
FUENTE: PARTE DE PRENSA