La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, habló sobre la vuelta de las clases presenciales en todo el país. En el programa Desde el Llano, de TN, arremetió contra los sindicatos como el principal agente obstructor de la educación: «Los sindicatos docentes en la argentina han sido la traba más grande para el avance de la educación».
A su vez, alentó a la sociedad argentina a «rebelarse» contra los sindicatos y finalizar con ellos por considerarlos como «obstruccionistas».
También comparó la situación de los docentes con la de los trabajadores esenciales como médicos y conductores del transporte público, alegando que han trabajado todo un año sin estar vacunados. «¿Los únicos que tienen que trabajar con vacuna son los docentes?», se preguntó la exministra.
Insistió en declarar a la educación como servicio esencial, un proyecto que ha sido presentado en el Congreso, y aseguró que «docente que no vaya a clases, a menos que tenga una condición física, tendrá que ser reemplazado».
«Seamos drásticos porque la argentina no puede perder dos años de educación», finalizó Bullrich.
Esto surge debido a la polémica en torno al anuncio de la Ciudad de Buenos Aires sobre el regreso de las clases presenciales el 17 de febrero. Allí, incluso con resistencia sindical, se comenzó a diagramar un plan para el regreso de los chicos a las aulas con protocolos.
Fuente: El Cronista