El proyecto del concejal Jorge López Mirau se aprobó en el Concejo Deliberante y establece beneficios como la deducción de impuestos, tasas y contribuciones municipales para los que patrocinen estos espacios.
Durante la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se sancionó una Ordenanza impulsada por Jorge López Mirau, que establece un régimen jurídico aplicable al Sistema de Padrinazgos de Playones Deportivos para el mantenimiento y puesta en valor de estos espacios en la ciudad de Salta.
El proyecto prevé las acciones que comprende el padrinazgo, alcances y obligaciones; autoridad de aplicación; la creación de un registro de postulantes; entre otros aspectos.
En este sentido, el edil López Mirau, explicó que la iniciativa nació recorriendo los barrios, luego de observar el deterioro generalizado de estos espacios que son fundamentales para la ciudadanía.
Expresó que notó entre otras cosas que las canchas no tienen aros ni tableros, faltan las demarcaciones, alambrado perimetral, iluminación y sobre todo seguridad.
En cuanto a los beneficios, se indicó que las personas humanas o jurídicas que integren el Sistema de Padrinazgo de Playones Deportivos, podrán acceder a un certificado de crédito fiscal, que podrá ser deducido de los impuestos, tasas y contribuciones municipales, aplicando el porcentaje de un ochenta por ciento (80%) de la inversión realizada o proyectada. Como así también la colocación de publicidad gratuita dentro del espacio designado mediante carteles autorizados por la Autoridad de Aplicación.