El Senado aprobó un proyecto de declaración del legislador de Orán, Juan Cruz Curá. En principio la iniciativa prevé 180 días, aunque podría extenderse si la situación lo requiere.
El senado aprobó en su última sesión, una declaración de Emergencia Agropecuaria y Ambiental para todo el territorio provincial por el plazo de 180 días, con la posibilidad de extenderse 90 días más, si es necesario. De esta forma, se faculta al Poder Ejecutivo a reasignar partidas presupuestarias en este ámbito.
El autor del proyecto, el senador, Juan Cruz Curá, explicó que en principio la iniciativa fue pensada para el departamento Orán y se presentó en el mes de septiembre, cuando la situación de los incendios comenzaba a alarmar.
Además, Curá, indicó que la Cámara Alta está brindando una herramienta para que el poder ejecutivo pueda mitigar y continuar trabajando en esta difícil situación que está viviendo la provincia.
Asimismo, el senador oriundo del departamento de Orán, dijo que apela a la justicia para condenar a los “irresponsables que prenden fuego en estos momentos”.