El titular de la cartera había anunciado que el 2 de diciembre dejaría el cargo y el juez de Cámara sonaba como su reemplazante. Sin embargo, Marcelo Domínguez estaría en dudas de asumir en el Ministerio.
Abel Cornejo anunció días atrás que el próximo 2 de diciembre será su ultimo día al frente del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia. El ex juez federal y ministro de Corte tomó la decisión con el objetivo de dedicarse de lleno a su candidatura a Intendente de Capital para los comicios de mayo de 2023.
Cuando Cornejo le puso fecha a su salida del Poder Ejecutivo, trascendió que su sucesor podía ser el juez de Cámara Marcelo Domínguez, “uno de los jueces más destacados que tiene Salta en este momento”, según ha considerado el todavía ministro en declaraciones a FM Aries.
Sin embargo, el recambio de funcionarios en el gabinete de Gustavo Sáenz se podría retrasar. Es que, según pudo conocer Opinorte, Domínguez no estaría del todo seguro en hacerse cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia. De hecho, algunas versiones van más allá y hablan de un “rechazo”.
Además de tener una buena imagen dentro del Poder Judicial, Domínguez contaba con el explícito apoyo de Cornejo para sucederlo; un apoyo que no tienen otras personalidades, como la propia secretaria de Seguridad Frida Fonseca.
«Ojalá se confirmase, el gobernador es quien tiene la decisión y la última palabra, hay un rumor muy fuerte de que sea el juez Domínguez mi sucesor en el cargo, y yo digo personalmente que, por el bien de Salta, por el bien del Ministerio de Seguridad, de la Policía, del Servicio Penitenciario se concrete esa designación», dijo el ministro en referencia al Juez de la Cámara Civil y Comercial.
Domínguez tiene una larga trayectoria en el Poder Judicial salteño. En mayo brindó una capacitación en la Escuela de la Magistratura destinada a los abogados y las abogadas de la provincia. Los temas fueron: el marco legal y la jurisprudencia existente en torno al amparo, condiciones de admisibilidad y procedencia de la acción, intereses difusos y su tutela, etc.
Si la fecha de renuncia de Cornejo sigue firme, y Domínguez se mantiene como el sucesor, el cambio de gabinete se realizaría en la semana que comienza con el lunes 5 de diciembre. Habrá que esperar. Mientras tanto, el equipo de Cornejo ya se encuentra realizando el balance de gestión.