En Qvo Vadis por Radio 10 Salta el periodista Jorge Calvo se refirió a la falta de compromiso de la dirigencia política con la Nación, con el país y con la Patria.
El congreso no tenía potestad para modificar las tarifas, y lo sabían, pero la verdadera finalidad era otra, marcarle la cancha al Presidente. Todos habían preparado su mensaje, hablaron los senadores de los partidos con más responsabilidad política en la Argentina. Pero yo advertí el verdadero perfil de la dirigencia argentina. Ahí vi falta de compromiso con la Nación, con el país y con la Patria. Es bueno aclarar que no es lo mismo el país que la Patria, que tiene un componente emocional, al apego, a la identidad de pertenencia, el país es un conjunto de ciudadanos con PBI más inflación. La Argentina no va a ninguna parte con esta dirigencia política, que escapa de la realidad.
El funcionario de Macri que es dueño de Farmacity sabe que rinde más estar en el Gobierno, no por el dinero sino por el poder, el manejo de contactos, por eso todos se pelean por entrar en la política, por eso nadie reconoce a ningún perfil político en ningún partido.
Estamos en una verdadera carencia de valores éticos y morales, ese es el principal problema de la Argentina, y de ahí devienen todos los demás. Cuantas veces dijimos que el gran problema del país deriva en los políticos corruptos, empresarios prevendarios, sindicatos y jueces divorciados de la realidad.
Ayer dije que el mejor discurso era el de Cristina Fernandez de Kirchener, quien demostró con actos de la realidad la mentiras del gobierno de Macri. Ayer estuvo el Presidente acá Cachi volvió a hablar que no quiere mentiras, pero esta rodeado de mentirosos. Macri todavía no ha logrado, más allá de mostrar un perfil diferente al gobierno que se fue, y salir del cepo, salir al mundo, eso hay que reconocerlo, pero más allá de eso hay que decir que es un gobierno que ha gobernado de error en error, no trajo inversiones, no ha nombrado a personas que tengan la silueta necesaria para trabajar en verdadero equipo, tanto que habla de equipo, falla como equipo.
Me hablan hoy del justicialismo como el gran salvador, ¿de qué? ¿de cuándo?, estamos en un país que está diseñado para que solo el justicialismo pueda gobernar. Donde haya cortes en las calles todos los días, donde florezca el populismo, inaugurando cosas que nunca funcionan, donde hay ñoquis, donde hay AP.
Si en verdad queremos que los partidos políticos sean sinceros, eficientes en su función, empecemos a hablar en otro idioma. Hacer florecer una democracia de calidad, del 86 a esta parte 26 años gobernó el peronismo, todo el tiempo con la liturgia peronista que las reconozco las aplaudo y las admiro, pero nada más, porque después de eso no existió nada, lo que si existió fueron políticos que se hicieron ricos hablando de los pobres, como país no alcanzamos todavía el país por el cual tenemos que transitar.