En Qvo Vadis por Radio 10 Salta el periodista Jorge Calvo se refirió a la votación en el Congreso de la Nación para la despenalización del aborto en la Argentina.
El Gobierno Nacional hoy va a tener la posibilidad de sancionar una ley para regular el comportamiento social del país. Hoy se va a tratar de dotar a la sociedad con una herramienta que la haga más justa, más moderna y más inclusiva. Los diputados deberían votar en base a la gente que representan. No van a votar al club, van a votar al Congreso de la Nación. La dirigencia política tiene obligaciones.
Dirigir es ordenar, marcar el rumbo. Los países más importantes del mundo tiene una ley para interrumpir el embarazo no deseado. Soy muy creyente, pero hay casos que me han conmovido profundamente.
Voy en contra de esa muletilla hipócrita, de salvar las dos vidas. Las leyes ya deberían estar, las políticas ya deberían estar desarrolladas. Entre un embrión y un ser que ya nació, que ha sido ultrajado, que no lo hemos cuidado, que es indefensa en una sociedad, decido proteger a ella, a esa vida. No quieren proteger dos vidas, eso es una falacia. Se quiere proteger al embrión y no a la otra vida.
¿Por qué no protegen a la persona nacida? ¿A la que conocen, a la que puede hablar, a la que ha sido víctima? Ningún pro vida ha podido contestarme esa pregunta. Es un argumento irrebatible.
Sin eufemismo. Vamos al tuétano. Tenemos la convicción absoluta de lo que es la justicia en una sociedad en la que nos hemos olvidado lo que es ser justo, dar a cada uno lo suyo.
La verdadera persona es la nacida, a la que el Estado y la sociedad dejó indefensa y huérfana de protección. Llamemos a las cosas como son y busquemos un equilibrio real de un pensamiento autentico que no nos lleve a la falacia de un rédito electoral donde los diputados son vedettes, cuando la sociedad lo que busca es orientación para que su conducta social sea cada vez mas digna y mas respetable.
.