El Gobernador en su discurso en la Legislatura ratificó su compromiso para defender los intereses del pueblo salteño y seguir gestionando los fondos que “legítimamente” le pertenece.
El gobernador, Gustavo Sáenz, inauguró hoy el 126° período de Sesiones Ordinarias en la Legislatura provincial y en su discurso marcó la defensa a los intereses de Salta en la puja con el gobierno nacional de Javier Milei por los recortes y la quita de fondos.
“Agradecido por la confianza renovada por los salteños y respetuoso del mandato constitucional, vengo a dar apertura de las sesiones ordinarias”, arrancó el Gobernador.
En su alocución, recordó que en su primer mandato, hace cuatro años, demostró que con unidad y planificación se pudo dar solución a la herencia que recibió. En esa misma línea, en el contexto actual, dijo que privilegiará “lo esencial y las necesidades de los sectores vulnerables», ante la crisis económica nacional.
Seguidamente, con énfasis, ratificó su compromiso y esfuerzos por defender los intereses de los salteños, gestionando los fondos que “legítimamente” les pertenece a las provincias, aseguró.
“Le pido a los legisladores nacionales que respondan a los intereses de su pueblo, como lo hemos venido haciendo desde que gobernamos, significa que ningún mandato partidario ni de una autoridad a nivel nacional puede primar sobre los intereses de cada uno de los salteños”, manifestó el mandatario en un claro mensaje a los diputados y senadores por Salta que ocupan una banca en el Palacio Legislativo.
“Que antes se corten la mano para acompañar aquello que puede perjudicar a cada uno de los salteños”, disparó Sáenz.
Recordando que durante su gobierno acompañó a distintos signos políticos, reflexionó: “Lo hice con respeto buscando consensos porque es lo que el país necesita para no vivir en crisis permanentes”.