Eduardo Leavy preside el Concejo Deliberante y retiene la intendencia

Eduardo Leavy preside el Concejo Deliberante y retiene la intendencia

 La ceremonia de elección para presidente del cuerpo se cumplió el viernes pasado y el hermano del “Oso” resultó claro ganador.

El Concejo Deliberante de Tartagal eligió la noche del viernes por amplia mayoría a Eduardo «Chanchín» Leavy como presidente del deliberativo de Tartagal, por lo que seguirá al frente de la Intendencia en forma interina hasta el 10 de diciembre próximo, cuando se cumpla el mandato de los 4 años de su hermano y actual diputado nacional, Sergio «Oso» Leavy.

Los ediles convocaron para el lunes 1 de abril a la sesión especial en la que Eduardo Leavy dará a conocer su informe de gestión del año 2018, ya que asumió en el cargo como intendente interino en diciembre de 2017 cuando su hermano Sergio llegó a la Cámara baja nacional.

En la sesión preparatoria la bancada opositora compuesta por 4 radicales habían mocionado al edil Matías Monteagudo para presidir el cuerpo pero, como era de prever, la mayoría oficialista conformada por 7 concejales reeligió a Eduardo Leavy en ese cargo que ocupará hasta diciembre de 2019.

Una pequeña fisura

La única sorpresa, pero que desnudó algunas internas en el bloque del Frente Partido por la Victoria, fue la decisión de mocionar al periodista local Jorge Luis Gabito como vicepresidente primero del cuerpo, en lugar de Luis Alberto Hid.

El cambio fue una propuesta realizada por el edil Doddy Arias, quien no ocultaba sus aspiraciones de ocupar ese cargo para quedar al frente del deliberativo local, ya que el vicepresidente primero se hace cargo de la conducción del cuerpo, apenas asuma nuevamente la Intendencia de Tartagal de forma interina el hermano del diputado.

La sesión continuó con normalidad y, por lo tanto, la edil Ramona Jaime fue electa vicepresidenta segunda del cuerpo tartagalense.

Otros cargos

El cuerpo eligió también a los secretarios y asesores, cargos que serán ocupados por Francisco Alderete (secretario legislativo), secretario administrativo será Antonio Flores, asesor legal sigue siendo el abogado Martín Crossa, asesor contable, el contador público nacional Humberto Ovejero y asesor político resultó Bruno Correa.

Fuente: eltribuno.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *