Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta y del Ministerio de Seguridad de la Nación dialogaron sobre la modalidad de trabajo que se aplicará con Fuerzas Federales de Seguridad en el departamento Orán desde el 9 de diciembre. Destacaron el trabajo de cooperación de la Provincia.
El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con el director Nacional de Control de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gustavo Ferragut, y el comandante Principal, Ramón Ariel Pereyra, jefe de la VII Agrupación de Gendarmería Nacional.
Dialogaron sobre la modalidad con la que se aplicará el Plan Güemes, desde el 9 de diciembre, en el departamento Orán con una importante presencia de efectivos de Prefectura Naval en el puerto de chalanas y de Fuerzas Federales en Aguas Blancas.
Analizaron las acciones conjuntas y la cooperación que brindará la Policía de Salta en el ámbito de sus competencias y jurisdicciones.
Destacaron la importancia de aunar esfuerzos para combatir de manera eficiente y concreta a las organizaciones narcocriminales que operan desde el norte del país.
En este sentido, Gustavo Ferragut resaltó la importancia de la cooperación de la Provincia en la ejecución del Plan.
“La custodia de la frontera norte es una demanda histórica de Salta y por primera vez el Gobierno Nacional da respuestas a esta necesidad con una importante presencia de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina y Prefectura Naval. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia cooperamos con todo lo necesario para su desarrollo” aseveró Solá Usandivaras.
Participaron de la mesa de trabajo el secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, el jefe de Policía, Diego Bustos y el subjefe, Walter Toledo.