La Municipalidad y la empresa Compañía Mercantil llevaron a cabo una nueva jornada de reforestación con el fin de aumentar el volumen verde de la ciudad y potenciar los beneficios del arbolado público.
«Mediante un acuerdo muy lindo e importante con la Compañía Mercantil, hemos colocado 80 árboles en la platabanda de la avenida Perón, desde el colegio San Pablo hasta el ingreso a San Lorenzo», remarcó Juan Manuel Chalabe, jefe de Gabinete Municipal, quien agregó que «lo que buscamos es una mayor articulación entre lo público y lo privado para el bien de la comunidad».
Federico Mateo, gerente general de Compañía Mercantil, explicó que «esta firma es socia de John Deere, con quienes estamos llevando a cabo una plantación masiva con el objetivo de plantar un millón de árboles en Latinoamericana hasta el año 2030», y detalló que «en nuestro caso la meta es alcanzar las mil plantaciones entre Salta y Jujuy, fomentando de esta manera el cuidado del ambiente, la biodiversidad y el cambio climático».
Martín Miranda, secretario de Ambiente y Servicios Públicos, manifestó que «estamos muy contentos porque hoy sumamos más árboles a la ciudad en una tarea de reforestación y educación ambiental porque también participaron niños de la escuela infantil de la policía», y agregó que «se trata de 80 árboles de la especie tipa y de un porte de tres metros de altura para potenciar su supervivencia».
Durante la jornada de plantación la Municipalidad distinguió a la firma Compañía Mercantil por su aporte a la comunidad capitalina y al programa de arbolado urbano.