El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto estuvo en Salta para dar su respaldo a los precandidatos a senadores y diputados nacionales del sector enrolado en el macrismo.
En una conferencia de prensa que se desarrolló en un hotel céntrico dijo “yo veo un proceso de crecimiento de Juntos por el Cambio, de consolidación que nos puede permitir ganar las elecciones en primera vuelta”.
Sostuvo además que hay que seguir el rumbo que viene teniendo el país, que se cumplan los acuerdos, que no esté fuera de las reglas, que se gobierne sin déficit fiscal. “Estas son las definiciones de las que estoy convencido. Hay que ir en este camino” agregó.
La proximidad de las primarias del 11 de agosto, motivaron la presencia de quienes compiten por las presidenciales, como es el caso del miércoles de Gómez Centurión y Cyntia Hotton del frente Nos, también de Romina del Plá precandidata a vicepresidente del Frente de Izquierda-Unidad.
Macri evitó llegar a Salta
En cuenta de la visita del presidente Mauricio Macri -quien va en busca de su reelección al frente del Poder Ejecutivo Nacional, vino a Salta el senador nacional Pichetto.
La agenda de actividades en Jujuy de Macri y las encuestas que son adversas en Salta fueron motivos para evitar una nueva visita a la provincia.
Pichetto dio respaldo a los precandidatos a senadores nacionales de Juntos por el Cambio, integrado por Juan Carlos Romero -es compañero de banca de Pichetto- y Gladys Moisés; así como de los precandidatos a diputados nacionales, Miguel Nanni y José Ibarra. Llegó a Salta luego de partcipar de otra actividad política en Formosa.
Futuro económico
Sobre el futuro económico en caso de ganar las elecciones presidenciales Pichetto sostuvo que “es fundamental la unidad de los argentinos para poder plasmar las políticas de Estado. Se debe trabajar en la generación de empleo, en el crecimiento para lograr más inversiones, tener una política impositiva diferenciada, blanqueo de trabajadores, etc”.
Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar