Leavy suma a Racedo Aragón para su equipo

Leavy suma a Racedo Aragón para su equipo

 Ayer se reunieron y analizaron las perspectivas del turismo.

«Ya empezamos a delinear el futuro de la provincia», posteó ayer el precandidato a gobernador Sergio «Oso» Leavy en sus redes sociales tras una reunión con el exsecretario de Turismo de Salta y Tucumán, Bernardo Racedo Aragón. En la reunión también participó Emiliano Estrada, que aspira a la vicegobernación por el Frente de Todos.

No se descarta que Racedo Aragón pueda ser ministro de la cartera turística si Leavy y Estrada ganan en las elecciones generales de noviembre. «Nos reunimos con Bernardo Racedo Aragón, uno de los pioneros de la industria del turismo en todo el norte argentino», difundió Leavy. Y agregó: «La semana próxima encabezará nuestro equipo técnico sobre turismo. Juntos vamos a construir una Salta fuerte».

«Estamos formando un equipo de trabajo de excelencia y experiencia. Por eso convocamos a Bernardo Racedo Aragón. Hoy el turismo genera el 20% de los nuevos puestos de trabajo y es uno de los sectores más importantes de la provincia», sostuvo Estrada.

Racedo Aragón fue director de Turismo de Salta en 1999, y en 2000 asumió como secretario durante la gobernación de Juan Carlos Romero, hasta 2007. Se destacó por elevar la cantidad de turistas que llegaron a la provincia, la apertura de establecimientos hoteleros y el crecimiento de las agencias de viajes receptivas; también impulsó la instalación de Andes Líneas Aéreas, entre otros logros.

«El turismo tiene una posibilidad de crecimiento enorme para adelante. Salta es uno de los protagonistas del turismo en la Argentina, como lo es el norte argentino hoy. Me parece que el desafío es constante y hay muchas posibilidades de continuar creciendo. En todo el norte tenemos muchas joyitas todavía para destapar y para mostrar, que gradualmente se va haciendo. Creo que hasta dónde podemos llegar es infinito», expresó en una entrevista que dio a El Tribuno este año.

«En el norte de manera permanente aparecen nuevos atractivos, que son más convocantes. Creo que hasta dónde podemos llegar es infinito. Depende de cuánto queramos hacer. El país tiene un buen caudal turístico por los recursos naturales, y tiene mucho para crecer», había expresado a este medio.

Fuente: El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *