Destaco y resalto el trabajo del Consejo de la Magistratura, tomando un examen objetivo a quienes se postulaban para el cargo de Juez, y haciendo publico, nos esta haciendo ver a todos los ciudadanos una realidad que se sospecha pero que no se dice: La falta de la cultura jurídica, de entrega la estudio de la ciencia jurídica que los va a hacer aptos, junto con la condición ética y moral, para acceder a un cargo en la judicatura salteña.
“Idoneidad”, es el requisito esencial, que señala la Constitución Nacional, para cualquier trabajo.
Es la capacidad técnica y la habilidad moral. Quienes no la tienen, no están capacitados para ejercer la justicia en beneficio del justiciable (que somos todos los ciudadanos).
En la medida que tengamos jueves honestos, probos, con una cultura jurídica demostrada y con una capacidad e idoneidad probada, los estrados judiciales van a recuperar la credibilidad que perdieron hace muchos años. De lo contrario no podremos cambiar el destino oscuro que tiene la justicia.Te espero en #QvoVadis de lunes a viernes en #QvoVadis de 10:00 a 12:15 hs por Radio 10 Salta