Supermercados, almacenes barriales y farmacias permanecerán abiertos para asegurar el abastecimiento de la población. Sólo se dispuso el cierre de centros comerciales de concurrencia masiva.
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, informó que, conforme al artículo 4 de la Resolución 03/20 emitida por el Comité de Emergencia, los centros comerciales de concurrencia masiva permanecerán cerrados. Esta medida no alcanza a supermercados, farmacias, almacenes de barrios y comercios más pequeños.
La disposición se limita a shoppings, cines, galerías comerciales y paseos de compras al aire libre o bajo techo.
Esta mañana, el secretario de Industria y Comercio, Nicolás Avellaneda fiscalizó el efectivo cumplimiento de la medida y aclaró que almacenes, supermercados y farmacias, incluso si están ubicados dentro de los centros comerciales, sí están autorizados a operar para asegurar el abastecimiento de alimentos y medicinas a la población. Del mismo modo, negocios pequeños podrán funcionar siguiendo el protocolo de Higiene y Prevención establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
Fuente: Secretaria de prensa y comunicación. Gobierno de Salta