El gobernador Sáenz mantuvo una reunión con integrantes del Ministerio Público para evaluar cómo incrementar su actividad, cumpliendo protocolos de seguridad y garantizando servicios esenciales.
El gobernador Gustavo Sáenz y miembros del Ministerio Público analizaron las nuevas medidas tomadas por Covid-19, con el objetivo de incrementar la actividad en estas dependencias, cumpliendo con los protocolos sanitarios y de seguridad.
El mandatario recibió al Defensor General, Pedro García Castiella; a la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad y al Procurador General, Abel Cornejo.
Evaluaron la ampliación gradual y progresiva del funcionamiento de las dependencias administradas por el Ministerio Público y coincidieron en buscar un equilibrio entre garantizar el servicio a la ciudadanía y el cumplimiento con las normativas sanitaria dispuestas por la emergencia.
Por este momento se analizan diversas modalidades que eviten la concurrencia masiva de personas en las oficinas públicas, pero atendiendo especialmente a los sectores de extrema vulnerabilidad.
Fuente: Secretaría de prensa y comunicación. Gobierno de Salta