Las intendencias de cada Provincia pueden elevar los pedidos al Comité Operativo de Emergencias (COE) sobre las nuevas medidas y protocolos a cumplir ante la nueva etapa de la cuarentena focalizada dispuesta por el Gobierno nacional y que cada jurisdicción debe acordar.
Ayer, la intendenta Bettina Romero propuso al COE dividir Salta en 11 zonas y liberar el centro. Este organismo del Gobierno deberá evaluar y autorizar las nuevas medidas y protocolos para la comuna.
El COE recibe de los jefes comunales los pedidos sobre servicios y casos de excepción al aislamiento. Deben elevar las propuestas de excepciones, así como también los protocolos y las medidas de control que se harán sobre esas actividades.
Según se difundió en el programa “Otro Enfoque”, por FM Profesional, en la reunión mantenida entre la jefa comunal capitalina y el COE, Romero solicitó la flexibilización de algunas actividades.
Entre los datos obtenidos, se sostiene que la intendenta solicitó que se divida a la Ciudad en 11 zonas, como también cambiar el vallado. Además, solicitó liberar el centro.
Otra de las propuestas de Romero indicaría la circulación de autos de acuerdo a la terminación par e impar de las patentes y la aplicación de la modalidad «Take Way», es decir solicitar un pedido a un comercio y pasar a retirarlo.
Fuente: Nuevo Diario Salta