En Qvo Vadis por Radio 10 Salta el periodista Jorge Calvo se refirió a la aparición de los cuadernos del chofer de Baratta, el segundo de Julio De Vido.
Estamos en presencia de una asociación ilícita. Esa asociación tiene por objeto apauperar al Estado argentino. Dos o más personas se asociaron con el fin de cometer un delito, tipificado ya en el código punitivo. La jefa de esa asociación es CFK. Hay un relato de Centeno donde Kirchner se queja diciendo: qué poco recaudamos hoy. Ese dinero provenía de las coimas que les pedían a las empresas para otorgarle licitaciones.
Esos empresarios tendrán que demostrar su inocencia o culpabilidad ante el juez. El gobierno de CFK, senadora y probable candidata a presidenta de la nación es increíble. ¿Vamos a dar por cierto ese aforismo de que cada pueblo tiene el gobierno que se merece? ¿No vamos a hacer algo para torcer el rumbo de la decadencia de nuestro país? ¿Por qué permitimos que estos personajes siniestros estén en el Senado? Un país digno no puede tener personajes como éstos sentados en el Senado de la Nación, protegido por fueros y amparado por una corporación política como es el justicialismo.
El justicialismo tendría que entregar a CFK a la Justicia y que se produzca el desafuero, tienen que dejar de evitar que ella sea juzgada. Queremos tener certezas de que los procedimientos son legales, que aquellos que conspiraron contra la Nación, contra los intereses de la Argentina, sean juzgados como corresponda. Han hecho de la Argentina un país indigno, el gobierno de los Kirchner ha sido el más siniestro, le han robado a los pobres. Estamos hablando de 160 millones de dólares que han robado. El que roba 10 millones de dólares o 1 millón, ya es corrupto, ya es deshonesto. Eso no se mide por la cuantía, sino por la debilidad moral. Han corrompido todos los estamentos del Estado, ANSES, Aerolíneas, YPF, poder ejecutivo, legislativo, judicial. Hasta un juez está metido en esto, miralo a Oyarbide.
Para aquellos que dicen que es una operación mediática para calmar los ánimos, les digo que es absurdo, que busquen un argumento que sea de peso, que sea más creíble. No va más para aquellos que son corruptos, que nos quitaron el futuro. Tenemos que entender que un país corrupto jamás se va a normalizar y no hay ninguna acción que pueda sanar esta falencia. Ellos tenían la ambición perpetua de quedarse para siempre en el poder. Ellos creyeron que el dinero compra consciencias y compra poder. Nadie sabe dónde está ese dinero, pero sí sabemos que la señora responsable de esta situación junto a todos sus cómplices están vivos y la Justicia puede investigar y juzgar.
Sí, el Partido Justicialista quiere reivindicarse ante la sociedad, un partido que quiere mejorar, lo primero que tienen que ofrecer es una reconciliación con la ética y moralidad pública. Esto debería cundir de abajo para arriba, de este a oeste, de todos lados. Si no lo hacen, seguirá el justicialismo peregrinando como alma sin pena por los vericuetos políticos de la Argentina.