En Qvo Vadis por Radio 10 Salta el periodista Jorge Calvo se refirió a la eliminación del Seleccionado de Argentina del Mundial Rusia 2018, el paralelismo con el país. La muletilla del «Cambio» un discurso totalmente agotado en la Argentina.
No entienden qué quieren cambiar. No comprender la realidad que quieren cambiar. Ese es el gran problema de los latinoamericanos.
Este señor Obrador es la tercera vez que compite por la presidencia de México, esta vez la ganó. 90 millones de mexicanos habilitados para votar a un candidato que usó como palabra de campaña EL CAMBIO.
Primero son poco ingeniosos, poco originales. Yo ahora en el 2019 no quiero ningún cambio. El cambio de Macri nos terminó quemando. Significó involución. Yo quiero volver. Nadie quiere volver al pasado. yo quiero volver a la Argentina del 1929 a través de la METANOIA, la transformación griega de adentro para afuera. Volver a los valores, principios, a la ética, a la moralidad, al conocimiento, a la libertad para ejercer, a tener un Estado inteligente, gente preparada, inspirada en los valores de la generación del 80.
Estamos peleando contra el país todos los días, contra la realidad que nos agobia, contra una mochila de plomo. Con Cristina también pasaba, de otra forma pero pasaba. Ahora estás enterrado, antes estabas cavando para enterrarte. Todo está descontrolado. Se puede quebrar la institucionalidad argentina. Todo ese cúmulo de barbaridades estamos atravesando. La Argentina no te ofrece tranquilidad y paz para poder vivir. Tenemos un país conflictivo, donde todos los días hay una marcha, sube el combustible, el pan, las prepargas.
Esos son los efectos pendulares de un país que no encuentra el rumbo y el país 2019 está cada vez más cerca.
El cambio va a ser igual a que te digan no quiero más un gobierno insensible, que no escucha a su pueblo, un gobierno en que la variable de ajuste sea el trabajador. Queremos un gobierno donde todos podamos prosperar, que no gobiernen para los ricos. Ahí está Macri, divino el señor. 50% de devaluación nos metió. Yo no quiero volver al pasado kirchnerista sino al año 1930, Donde había gente dispuesta a trabajar y aprovechamos las circunstancialidades.
Hoy tenemos una generación de brutos, de ignorantes, donde nadie trabaja ni estudia. Los medios hoy también deberían educar.
Y ¿cómo educás bien si el periodismo se utiliza mal?
No hay ningún presidente ni dirigente político que te diga la verdad. Todos son grandes mentirosos. Michetti habla con ligereza del aborto, con esa falta de profundidad te analiza un tema la vicepresidenta de la Nación. Yo respeto las convicciones de cada persona. La aplaudo y la respeto pero no soporto que me tomen de tarado. Si llevamos el tema del aborto al plano religioso estamos ignorando la realidad que tenemos que discutir. No podés quedar bien con Dios y con el diablo. No me gustan los tibios. Sería muy importante que a esta altura del partido tengamos definiciones.
Hagamos alguna vez un gol en la política. Marquemos un rumbo sin tibiezas. El verdadero líder, el político de fuste es el que marca el rumbo. Muchas veces las mayorías se equivocaron. Lo que diga la mayoría no es siempre lo bueno ni lo correcto. Los líderes deberían estar hechos de ese material. No sé cuántos años más la Argentina tiene que pasar por eso. El último líder que tuvo la Argentina fue Perón. Ayer, ví una catarata de estupideces en Twitter. Creo que Perón es el verdadero generador de una revolución distributiva, después de él vino una caterva de inútiles y así le fue a la Argentina. Se hicieron ricos hablando de los pobres estos famosos peronistas.
Perón era un líder no un héroe.
Queremos hombres dignos, normales, que trabajen, con actitud de servicio. Que tengan cojones para manejar el presente y avisorar el futuro.