La gente hoy acumula bronca. Nos hemos vuelto violentos porque nos cambian el humor, hay que entender a la gente.
En el 2015, hartos de un gobierno corrupto e ineficiente, nosotros por necesidad más que por convicción, votamos a Macri. A dos años, nos dimos cuenta que nos vendieron espejitos de colores. En ese enojo encuentra razón de ser cuando lo escuchás a Macri.
Lo otro puede ser temperamental, corrida, turbulencia económica, dólar alto, etc. Son cosas que pueden pasar, pero Macri no entiende lo que le está pasando a este país. Me da la sensación de que son grandes mentirosos.
Si escuchás al nuevo Ministro, Sica, que dice que el dólar está bien así, entendés que estos tipos armaron la corrida, ellos provocaron la crisis y le siguen echando la culpa a agentes externos. Fue una catástrofe este jueves y viernes que hizo que Macri cambie al presidente del BCRA y a las cabezas de dos ministerios más.
Cuando escuchaba a Macri con Lanata ayer, traté de ver a un Presidente, traté de mirarlo con objetividad, de escucharlo, pero no te infunde confianza. No hay confiabilidad en un gobierno que ha perdido la capacidad de convicción. vi un tipo titubeante, inexacto.
El gobierno fue el artífice de la devaluación. Eso quiere decir que no conocemos totalmente el acuerdo con el FMI. El país no funcionó antes ni ahora. Se terminó la etapa de la famosa herencia. No quiero escuchar eso después de 2 años y medios en el ejercicio del poder. La gente votó a Macri para tener un país serio, productivo, eficiente, real, verídico.
Estamos afuera del mundo. El mundo no vive acá, nosotros estamos acá, la vivimos, la sufrimos, la hacemos, hacemos su historia todos los días. Hay que preguntarle a los que estamos adentro del país, cómo la estamos pasando. Y la respuesta es: mal.
¿Quién nos garantiza algo en un país donde la dirigencia política está cuestionada en su credibilidad? La gente no le cree ni a los justicialistas ni a los del PRO, ni a los de la Coalición Cívica. Esa es la Coalición que gobierna en la Argentina. Una mujer histérica que le da una chapa de transparencia a Macri. Los radicales le dan la estructura. La Coalición Cívica da la credibilidad, y los del Pro se llevan la plata. Han estrellado al país. No han definido una posición.
El fracaso de Macri es el fracaso nuestro. No es alentar al oportunismo político. No se froten las manos para volver.
No tenemos una avenida del medio. ¿Mazza? otro oportunista, inconfiable. Hay cada vez menos posibilidades de encontrar personas confiables que sean capaces de conducir el país.
Hoy Argentina necesita estadistas y un pueblo que vote correctamente, sino el futuro es tan incierto como el precio del dólar. Me da tristeza a mí como periodista tener que contarte estas cosas. Todo fue una bola de neive de mentiras. El país está atrapado en una situación que nadie puede creer cómo estamos.