Después de leer la noticia sobre la candidatura de Macri para renovar su mandato en el 2019, el verdadero mensajes que le quieren manda a la sociedad es fortaleza, porque después del proyecto de las tarifas que significó un desgaste político, que debilitó la imagen del Presidente. Peña sale a reformar y decir «estamos mejor parados que antes, tan fuertes estamos que anunciamos la candidatura de Macri en el 2019».
Ahora, ¿está bien o está mal?, como estrategia política podría decirse que esta bien, pero del otro lado yo diría que puede ser perniciosa, porque en la Argentina gobernamos siempre para los procesos electorales, por eso nadie gobierna con seriedad, no sabemos que país queremos ser, seguimos hablando de tonteras, porque estos grupos de poder están en campaña siempre.
Por lo tanto no sé si está tan bueno que lo digan, primero porque es muy precipitado, segundo Macri tendría que decir que primero va a terminar su primer mandato, pero quizas la estrategia era renovar la apuesta, porque estamos más fuertes que nunca y sentimos el apoyo de la gente.
Ahora, ¿cómo se para Urtubey en todo esto? Urtubey puede ser un ganador de lo que sucedió el jueves en el Senado de la Nación. Primero porque fue el único gobernador de los 19 gobernadores opositores, de los cuales 7 tienen llegada con el Presidente, entre los cuales está él que le brindo una alternativa al Presidente, fue el único que le llevó un proyecto al gobierno, y que de hecho lo hizo propio. Pero me parece una imprudencia del gobierno de Macri, porque si ellos dicen que el Congreso «no tiene potestad», de repente le llevan un proyecto para que aprueben es contradictorio con su discurso.
El proyecto de Urtubey demuestra que tiene una idea, y una alternativa de gobierno, criticó esto, pero también dijo cómo se tiene que hacer.
Además otros gobernadores cercanos como Schiaretti han quedado pegados al bochorno de Pichetto y con Massa que han sido los actores intelectuales del trasfondo de ésta historia. Macri está enojado porque había confiado en Schiaretti.
¿Dónde se vuelve a parar Urtubey, él dijo, «yo soy opositor, pero no voy a dejar de acompañar al gobierno porque quiero que al país le vaya bien». Se diferencia porque no quiere quedar pegado a los vaivenes del humor social con respecto de las políticas de Macri. Además pone al país por adelante de sus aspiraciones personales, osea que esta aplicando bien lo que dijo Perón, primero la Patria, primero el movimiento y finalmente los hombre.
Macri apareció solo en la conferencia de prensa en Cachi, siendo Urtubey su anfitrión. después apareció él solo, cosa que no se mezclen las figuras, y mantener una jerarquía no solo como Gobernador, sino como futuro presidenciable.
La Argentina hoy no necesita solamente un presidente, necesita un estadista, ¿quién será? ¿Será Macri? ¿Podrá ser Urtubey?, ¿podrá ser Massa? Nadie lo sabe. Pero Urtubey lo está manejando de la mejor forma, cuándo tiene que parecer, cuándo tiene que ocultarse, él sabe que está en una vidriera, eso es lo que le importa, tiene un 4% de conocimiento, y para subir tiene que ponerse al lado de alguien importante, como Macri.
Urtubey tiene en la mano derecha una candidatura a Presidente y en la izquierda una provincia que gobernó durante 10 años y todavía le falta mucho.