Metido de lleno en la campaña, el candidato a diputado nacional de Salta Independiente, Felipe Biella, pasó por el programa Agenda Abierta, y expuso su propuesta para la educación, y aseguró que a pesar de no llevar en su lista a ningún presidente, en caso de ganar, “defenderá Salta por encima de todas las cosas”.
Biella argumentó que tuvo los diálogos pertinentes con los cinco candidatos nacionales, pero optó por no acompañar ninguna lista para no verse limitado, en ese sentido manifestó que la boleta completa, a veces lleva a “insaulrrales” escondidos, lo cual se torna «muy peligroso”.
“Cuando se vota a un candidato a presidente, se pone todo el cuerpo y se está metiendo a un montón de personas que ni siquiera hacen cosas por Salta”, dijo y agregó – en relación a los demás candidatos locales- que se cuelgan de sacos y polleras ajenas, porque en este contexto son los arrastran votos, aunque la gente finalmente votará a quien defienda sus intereses.
También disparó contra los representantes actuales en el Congreso que “votaron leyes que son “un mamarracho”, como la de alquileres o los presupuestos. “Nuestros diputados levantan la mano en proyectos donde el 85% de los subsidios van para los porteños. Salta produce siete veces la energía eléctrica y pagamos tres veces más cara la luz, pagamos el combustible $50 pesos más, esto no puede ser”, dijo y remató diciendo que si él llega, defenderá los intereses de la provincia por encima de todo en materia de subsidios.
Finalmente aseguró que modificará la ley de Educación Superior para generar carreras universitarias a distancia gratuitas para generar oportunidades, “no solo para quienes viven en el interior, sino para los que trabajan que no pueden ir a cursar en los horarios normales”.
Fuente: Aries On Line