Casi 8 millones de personas recibirán los $10 mil en todo el país

Casi 8 millones de personas recibirán los $10 mil en todo el país

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 alcanzará «en una primera etapa» a 7.854.316 beneficiarios, anunció este lunes el titular del ANSES, Alejandro Vanoli, lo que supone un aporte del Estado de casi $80.000 millones.

«Estamos ante una política social sin precedentes», dijo el funcionario y adelantó que el 22 de abril se abrirá una nueva ronda de inscripción.

En una conferencia en Casa de Gobierno, el funcionario precisó que el bono de emergencia ya fue percibido por 2.400.000 personas que son los beneficiarios de planes sociales y explicó que «son un total de 7.854.816 de las personas que van a cobrar los $10.000 de ingreso familiar».

También añadió que desde el organismo están solicitando «los datos de las cuentas bancarias para los que tienen que cobrar este beneficio».

En su mensaje, Vanoli realizó un resumen de la inscripción de este bono de emergencia duplicó la demanda estimada. Al lanzar esta medida para sostener al economía en medio de la pandemia, el Gobierno esperaba llegar a entre 3,6 y 4 millones de familias, pero la demanda superó esas expectativas.

Por ello, como adelantó el titular de ANSES, el 22 de abril se abrirá una nueva inscripción para los que quedaron afuera. Según los cálculos del organismo unas 9.672.443 personas se registraron para recibir el IFE , sin contar a los beneficiarios de AUH y AUE.

En resumen, los casi ocho millones de beneficiarios del IFE surgen de 2.389.764 titulares de AUH y AUE y 5.464.552 personas que cumplieron los requisitos para acceder a este beneficio extraordinario.

En el caso de los titulares de AUH y AUE, el monto del IFE ya fue acreditado en sus cuentas, mientras que el resto de beneficiarios comenzarán a cobrarlo desde el 21 de abril hasta mayo, de acuerdo con el cronograma que ha comenzado a difundir ANSES.

El orden de acreditaciones se hará por número de DNI: el 21 de abril cobrarán los terminados en 0; el 22, los terminados en 1; el 23, los 2; el 24, los 3; el 27, los terminados en 4; el 28, los 5; el 29, los 6 y el 30, los finalizados en 7.

Tras el fin de semana largo del viernes 1 de mayo, las acreditaciones en las cuentas se retomarán el 4 de mayo, fecha en la que cobrarán los titulares con DNI terminados en 8 y, finalmente, el 5 de mayo los que terminen en 9.

Distribución por provincias

En Buenos Aires casi 2,9 millones de personas reciben el beneficio, en Córdoba más de 650 mil, en Santa Fe más de 600 mil y en provincias como Tucumán, Salta, Mendoza o Chaco el IFE llegara a más de 300 mil personas.

El IFE es un beneficio de $10.000 que otorga el Gobierno de la Nación a trabajadores y trabajadoras informales, trabajadores y trabajadoras de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

Fuente: Nuevo Diario Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *