Comerciantes piden poder atender en horario corrido

Comerciantes piden poder atender en horario corrido

En una encuesta entre 8.000 personas, el 89% eligió esa opción.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta realizaron un relevamiento de datos, entre el viernes pasado y el lunes, para conocer la opinión de los asociados a la institución y sus empleados sobre el horario que consideran más adecuado para el desarrollo de la actividad comercial.

La encuesta fue enfocada en «las condiciones excepcionales de la pandemia por el COVID-19 y los obligados cuidados sanitarios, pero también con una perspectiva más amplia que considere otras variables en la búsqueda y elección del horario óptimo», aclararon desde la cámara que dirige Daniel Betzel.

La muestra, que involucró a propietarios, empleados del comercio y clientes, está compuesta por datos de más de 8.000 individuos.

El 89%de los consultados sostuvo que la actividad comercial debería desarrollarse en horario corrido.

El 62%de los encuestados pertenecía al segmento clientes y un 26% y un 12% al segmento de empleados y propietarios de comercios, respectivamente.

Solo el 8% de los que participaron en el estudio ratificó la modalidad de comercio actual de 9 a 13 y de 16 a 20. El 3% consideró otras opciones de horarios.

En el informe de la Cámara de Comercio se aclara que el 74% de los consultados aclaró que a la hora de elegir sus respuestas lo hicieron con la idea que se implementara «por siempre», mientras que el 26% sugirió que el horario que escogieron sea solamente de forma extraordinaria durante la pandemia por el coronavirus.

Fuente: El Tribuno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *