El Concejo Deliberante capitalino aprobó de modo unánime la Ordenanza Ad Referéndum por la cual desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se dispuso beneficiar a los contribuyentes de menores ingresos que deseen habilitar un negocio o pequeño emprendimiento.
Apunta a los barrios
La concejal Romina Arroyo (GSC), titular de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, manifestó que “esta Ordenanza beneficia a los pequeños comerciantes de los barrios”. Los pequeños negocios pueden ser kioscos, almacenes o de venta de productos como alimentos para mascotas, venta de plantas, etc.
La Ordenanza que aprobó el cuerpo de ediles el miércoles último, fija un régimen especial de “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes”.
Romina Arroyo se manifestó a favor y dijo: “este proyecto significa un beneficio importantisimo para los comerciantes de los barrios ya que simplifica el tramite municipal de habilitación».
Cabe destacar que el espíritu de la norma es facilitar el proceso de habilitación a los vecinos de bajos recursos, de aquellos que buscan iniciar un pequeño emprendimiento o negocio en un barrio. “Hay que ayudar a los vecinos que apuestan a emprender, este proyecto es una manera que encontró el intendente Sáenz de apoyarlos, y ahora van a poder realizar las habilitaciones de forma más simple, fácil y económica”, consignó la edil.
Fuente: Nuevo Diario de Salta