En toda el área metropolitana sólo quedó habilitado un servicio mínimo para el estricto transporte de personal policial y de servicios de salud. Taxis y remises funcionan cumpliendo la orden regulatoria 3/20.
En el marco de las medidas anunciadas por el gobernador, Gustavo Sáenz, desde hoy está suspendido el servicio de transporte urbano e interurbano de pasajeros.
Funciona un servicio mínimo exclusivamente para personal de la Policía y de los servicios de salud, del ámbito público o privado, quienes para acceder a las unidades deberán acreditar su ocupación en estas áreas.
Las franjas de cobertura serán las siguientes: 05:30 a 8:30, 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:30.
En el caso del transporte interurbano, se mantendrán guardias en los puntos de partida de cada lugar y saldrán a demanda del personal de seguridad o de salud que así lo requiera y de acuerdo al horario de ingreso en sus puestos de trabajo.
Taxis y remises
El servicio de taxis y remises seguirán funcionando en forma normal de acuerdo a la orden regulatoria 3/20 que establece que:
- No se permitirá el traslado de más de 2 pasajeros por auto. Los mismos deberán sentarse en el asiento trasero.
- Los choferes de taxis y remises deberán evitar darse vuelta para hablar con el pasajero.
- Mantener la higiene del vehículo en todo momento e implementar el lavado frecuente de manos.
- También deberán mantener la higiene en los vehículos en las remiseras y lo mismo para el personal quienes deberán usar alcohol en gel, y lavarse las manos frecuentemente. También deberán limpiar las manijas exteriores e interiores con agua y lavandina.
Sin atención al público
- Por último, la AMT informa que no habrá atención al público en las oficinas. Ante cualquier consulta, los interesados podrán comunicarse a los siguientes teléfonos:
- Oficina Santiago del Estero 4370164. Oficina Usuarios Avda Tavella 4999901 y whatsapp usuarios 3874668989. Facebook Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta
Fuente: Secretaría de prensa y comunicación. Gobierno de Salta