Solamente en una semana se labraron 300 multas en cinco colegios céntricos.
El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, en su vista al programa Día de Miércoles, anunció que a partir de la próxima semana se reforzarán los controles en los colegios y escuelas para evitar el estacionamiento en doble fila y el congestionamiento.
“En los colegios no hay privilegios ni beneficios para nadie, es más, a partir de la semana próxima los controles serán más fuertes, particularmente en la dársena de sube y baja, que tienen una función específica. No se permitirá que los padres estén estacionados 10 o 15 minutos antes, porque se ocasiona mucho desorden”, anunció el funcionario.
Respecto al control, destacó la labor que realizan los motoristas a través de la cámara que tiene colocada el casco, que facilita la aplicación de multas para aquellos padres infractores, que, “no están cumpliendo” con la normativa.
“En una semana aplicamos 300 multas solamente en cinco colegios del centro”, advirtió el secretario, mencionando que las calles más comprometidas por el estacionamiento en doble fila son la Caseros, España Güemes y Coronel Suárez.