Tras los comicios generales nacionales, los salteños deben volver a votar por cuarta vez. En esta ocasión para las elecciones generales de la provincia que se deben cumplir el próximo 10 de noviembre.
A los candidatos y a los frentes políticos y agrupaciones que representan le quedan 10 días exactos de campaña publicitaria y proselitista.
De este modo la ciudadanía salteña afrontará la cuarta elección en lo que va de 2019. Esto debido a que el gobierno que encabeza Juan Manuel Urtubey decidió separar los comicios de la Provincia de los del orden nacional que permitieron elegir un nuevo presidente.
Los cargos en pugna
La importancia que tienen los comicios del 10 de noviembre, es que los salteños tendrán la posibilidad de elegir un nuevo gobernador, el que sucederá a Juan Manuel Urtubey que fue electo por tres períodos consecutivos desde 2007 hasta 2019.
Los salteños deben concurrir a votar para otorgar un mandato por cuatro años al futuro gobernador y vicegobernador. También deberá optar entre los candidatos a cubrir las bancas de 11 senadores provinciales así como 30 diputados provinciales. Lo propio con 60 cargos de intendente y 343 concejales en toda la provincia.
Cinco listas para la gobernación
Son cinco las listas oficializadas por el Tribunal Electoral de la Provincia las que competirán por la gobernación en esta oportunidad.
Estas lograron superar el piso del 1.5% del padrón en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 6 de octubre pasado.
Las listas son las siguientes: Frente de Izquierda y de Trabajadores (FIT-Unidad) que postula a Pablo Sebastián López-Gabriela Cerrano, lista Nº: 800.
El Frente de Todos, con Sergio Leavy-Emiliano Estrada, lista Nº: 400.
La lista Olmedo Gobernador, con Alfredo Olmedo-Miguel Nanni; lista Nº: 300.
El Partido Frente Grande, con Elia Fernández-Diego Saravia Alia , lista Nº: 41.
Y por último el frente Sáenz Gobernador, con el binomio Gustavo Sáenz-Antonio Marocco, lista Nº: 700.
Fuente: Nuevo Diario Salta