Tras el cacerolazo de vecinos de Oran en repudio por exorbitantes aumentos en la boleta de la luz, el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos de la provincia de Salta, Carlos Saravia, brindó una conferencia de prensa en la que detalló que los incrementos que se visibilizan en la facturación de energía eléctrica fueron generados por las políticas de segmentación implementadas por Nación.
‘Esta segmentación nacional se ha implementado ya hace unos meses pero tiene expresión ahora y es más, todavía falta que se continúe el proceso de perdidas de subsidios que tiene previsto un 40 por ciento más en enero‘, explicó Saravia.
Añadió que hay que hacer un uso racional de la energía eléctrica y que el usuario que ya ha visto un impacto del 100 por ciento, agravado con el incremento del consumo, podría tener más aumento si es que no hace uso racional de la energía. En este sentido, anunció que le solicitarán a la Secretaría de Prensa de la Provincia que colabore para implementar una campaña preventiva mucho más intensa ya que ante la ola de calor, la gente ha consumido quizá con falta de conocimiento ante lo que se venía y lógicamente hoy tiene problemas para pagar la boleta.
Indicó que ‘de todas maneras, si las dudas están sobre el consumo vamos a peritar los medidores que hagan falta y establecer certidumbres que es lo que nos corresponde pero siempre aclarando que esto es política nacional‘.
Y agregó que ‘los precios que han aumentado los dio la Secretaría de Energía de la Nación, no el Ente que ha congelado en abril los precios de la tarifa hasta el 30 de junio de este año, es decir durante 13 meses‘.
Fuente: El Tribuno