El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el comandante de la V Brigada del Ejército, Mariano Castelli, para avanzar en la habilitación de un Centro de Referencia en el Hospital Militar donde se brindará asistencia en la zona norte.
Se suman el hospital Papa Francisco en la zona sur, el Hospital del Milagro en el centro y otros que se habilitarán en el interior provincial. El sector privado se suma a esta sinergia con todo el equipamiento que la emergencia requiera.
El Comité Operativo de Emergencia conformado por decisión del gobernador Gustavo Sáenz continúa tomando medidas preventivas y de mitigación en Salta de la pandemia por coronavirus. Al Centro de Referencia Covid-19 compuesto por el hospital Papa Francisco en zona sudeste, se suman los que funcionarán en el Hospital Militar para brindar asistencia en la zona norte y en el Hospital del Milagro en zona centro.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió para avanzar en este sentido con el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli, quien fue designado por el Ministerio de Defensa como responsable del comando conjunto de zona de emergencia Salta.
“Seguimos trabajando, en este caso organizando todos los lugares donde vamos a tener capacidad para atender la contingencia de coronavirus”, dijo el mandatario. Otros centros funcionarán en puntos estratégicos del interior de la provincia.
En el hospital Papa Francisco se tiene una capacidad de 130 camas y el Hospital Militar dispondrá de 60, con la posibilidad de incrementar en ambos casos los espacios. Además se suma a esta sinergia el sector privado colaborando con todo el equipamiento que la situación requiera.
En la reunión participó la ministra de Salud Pública Josefina Medrano quien destacó la importancia de descentralizar en lugares específicos, “lo que permitirá aumentar la capacidad operativa del Sistema de Salud.
La disponibilidad de camas no es un tema menor, estimamos que la demanda aumentará en los próximos días”, aseguró.
Fuente: Nuevo Diario Salta