El presidente Alberto Fernández y el ministro Jaime Perczyk visitaron la firma Envaplast, en donde presenciaron el armado de las colecciones del programa «Libros para Aprender» que se enviarán a las 24 jurisdicciones. “El libro siempre es un buen camino», destacó el mandatario.
El Gobierno nacional a través del Ministerio de Educación otorgará más de 11 millones de libros a las provincias. «El libro siempre es un buen camino», enfatizó el presidente Alberto Fernández al destacar la importancia de «llevar conocimiento a chicos y chicas de todos los rincones del país que lo están necesitando».
Las palabras del mandatario se dieron en una recorrida junto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, por la empresa que distribuirá este año más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática a alumnos de escuelas primarias, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
El año pasado distribuimos 8 millones de ejemplares» -recordó Fernández-, mientras que en el 2023 esa cifra crecerá a «más de 11 millones de libros producidos en Argentina, en los que han participado docentes y pedagogos de todo el país». El ministro Perczyk valoró la «decisión política de impulsar que todos los chicos y chicas de la escuela primaria tengan libros, porque tienen derecho a tenerlos».
«Hoy, 31 de enero, estamos mostrando una política que se va a hacer visible en las escuelas dentro de dos semanas», continuó Fernández, y señaló que la iniciativa «no va a parar en todo el mes de marzo para llegar a toda la Argentina federal».
Fuente: Aries