El partido PAIS perdió su personería política por falta de afiliados

El partido PAIS perdió su personería política por falta de afiliados

Fue el partido que llevó a Gustavo Sáenz a la intendencia en 2015, y conformó el frente que le hizo ganar la gobernación en 2019. Actualmente, el Partido Identidad Salteña, está presidido por Benjamín Cruz, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

El partido PAIS perdió su personería política por falta de afiliados

Este miércoles 28 se dio a conocer que el Poder Judicial de la Nación tomó la decisión de caducar la personería política del Partido Identidad Salteña (PAIS) ya que no cumple con la cantidad de afiliados necesarios para subsistir.

Se requiere que, por lo menos, se cuente con el 4% del padrón electoral, afiliado; es decir, unos 4.000 afiliados en Salta. En febrero, la autoridad judicial había notificado al actual presidente del partido, Benjamín Cruz, quien se desempeña como secretario de Gobierno de la Municipalidad; que en el término de 90 días debía regularizar sus afiliaciones, de lo contrario se dispondría “la cancelación del nombre PAIS en el registro de partidos políticos”.

PAIS fue el partido político fundado por Gustavo Sáenz en 2014, que lo llevó a la intendencia de la Ciudad en 2015. Posteriormente, el Partido Identidad Salteña, junto con Propuesta Republicana, el Partido Conservador Popular, el Frente Renovador y el Partido Fe; conformaron un frente en 2019, por el que Gustavo Sáenz fue electo gobernador de la Provincia de Salta con el 53,63%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *