Inspectores de Control Comercial de la Municipalidad efectuaron 19 actas de infracción, 6 decomisos y 4 clausuras. Los controles por pirotecnia, bromatológicos y nocturnidad fueron los que más se intensificaron.
Desde la Dirección General de Control Comercial se realizó un balance de los operativos efectuados en diciembre. En total se llevaron a cabo 387 inspecciones, en distintos puntos de la ciudad. El nivel de cumplimiento promedio del certificado de habilitación al día es del 65%. Desde el área se precisa que este valor, refleja el incremento de las actividades comerciales estacionales propias de las fiestas de fin de año.
Bazares, regalerías, locales de comida, fiambrerías, carnicerías, pollerías, supermercados, shoppings, pirotecnia y locales vinculados a la nocturnidad fueron los espacios relevados. En cuanto a las penalidades se realizaron 19 actas de infracción, 6 decomisos y 4 clausuras.
“Desde Control Comercial llevamos adelante estas acciones preventivas en los comercios, para no tener que llegar a suspender la actividad. Diciembre tiene la particularidad de ser un mes con gran movimiento en determinados rubros y zonas de la ciudad. Pirotecnia, alimentos y las actividades nocturnas son algunas de ellas, en donde los controles se reforzaron, teniendo una buena respuesta de los comerciantes, precisó Matías Muntowyler, director del área.
Durante enero los controles continuarán especialmente en los corredores gastronómicos de la ciudad, boliches, peñas y las carpas de carnaval. La salubridad e higiene de estos lugares, es esencial dado la gran afluencia de público local y turistas que visitan la ciudad por esta época, agregó Muntowyler.