ederico Mangione anunció que el 3 de febrero no sólo se confirmará el reemplazo de Daniel Mamaní, quien se desempeñaba como gerente del Hospital Papa Francisco y fue desplazado por el caso de la mujer que no fue atendida y parió fuera del nosocomio; sino también, se informará el cambio de otros gerentes de hospitales.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, estuvo en el programa De Buena Fuente y en diálogo con Marcela Jesús, confirmó que “van a haber cambios en todo y en toda la provincia. «Estamos armando la estrategia”, remarcó el funcionario y sostuvo que se anunciarán el 3 de febrero cuando “haya novedades sobre quién asuma en el Papa Francisco”.
Cabe recordar que quien se desempeñaba como gerente, Daniel Mamani, fue desplazado por lo ocurrido con la embarazada que no fue atendida y parió a su bebe en la vereda. En este sentido, Mangione remarcó que el Papa Francisco dejó de ser hospital referente de COVID-19 y pasó a ser polivalente.
Además, contó que desde que asumió como ministro, tenía pensado cambiar a Mamaní ya que tenían “miradas distintas con respecto a la salud pública”. Sobre lo ocurrido con la mamá, aseguró que se trató de “una falta total de empatía”. “Tuve que mandar un memo donde le digo a todos los hospitales que están obligados, ante la urgencia de vida, en atender en cualquier hospital, sin que tenga que ver el tipo de especialidad”, aseveró.
Con respecto a los anuncios del próximo 3 de febrero, agregó: “Ese mismo día se producirán otros cambios. Vamos a anunciar dos cambios en Salta y dos cambios en el interior”, adelantó el funcionario. Sobre estas últimas modificaciones, advirtió que “hay una serie de conflictos que prefiero no mencionar por una cuestión estratégica”.
Fuente: El Expreso