El Presidente se mostró junto a los ministros Carolina Stanley y Alejandro Finocchiaro. Reunión con el gobernador Zamora y pedido por obras de infraestructura hídrica en la provincia.
Con la mira puesta en su reelección, el presidente Mauricio Macri volvió a desembarcar en el interior del país y visitó en Santiago del Estero las obras de construcción de un jardín de infantes de la localidad de Quimilí, junto al gobernador Gerardo Zamora.
En el marco de su cuarta visita a la provincia norteña, Macri llegó a Quimilí acompañado por los ministros de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley; y de Educación y Cultura, Alejandro Finocchiaro.
«Estoy muy contento de haber venido a visitarlos junto al Gobernador y todo el equipo. Gracias por creer, todos los días debemos levantarnos con fuerza para construir desde Santiago la Argentina que queremos. No hay Argentina con futuro si no hay un Santiago fuerte que crece. Esta provincia tiene que ser una gran protagonista», sostuvo el mandatario en unas breves declaraciones ante la gente que se acercó al lugar, consignaron medios locales.
El jefe de Estado realizó la recorrida por el jardín de infantes del barrio Los Olivos, junto al mandatario provincial y Omar Fantoni, intendente de esa ciudad ubicada en el departamento de Moreno, a unos 200 kilómetros de la capital provincial.
El edificio, que será para 64 alumnos de 3, 4 y 5 años, comenzó a construirse en julio del año pasado y estará terminado antes del inicio del ciclo lectivo. De los 3.000 jardines que se construyen en todo el país, se están ejecutando además del emplazado en Quimilí, otros en la capital provincial y otros dos en las localidades de Fernández y Añatuya, que demandaron una inversión de 12 millones de pesos, informó Presidencia.
En declaraciones a medios locales, el ministro Finocchiaro puntualizó que el jardín tendrá un nodo digital «para que los chicos puedan entrar en la lógica del Siglo XXI» con la incorporación de nuevas herramientas para su desarrollo educativo.
«De hecho este año comenzamos con programación y robótica como espacio curricular», señaló el titular de la cartera educativa. En tanto, Stanley señaló: «Siempre estamos recorriendo el país, acompañando a todos los argentinos con ganas de progresar».
Antes de la recorrida, el gobernador Zamora hizo entrega al Presidente de un petitorio por temas de la emergencia hídrica en la provincia y apoyo a obras de infraestructura para solucionar el problema de los bajos sub meridionales.
Luego de esta actividad, Macri y Zamora se trasladaron a la localidad santiagueña de Weisburd para mantener un «mano a mano» con integrantes de la huerta comunitaria que integra el programa «Pro-Huerta».
Fuente: Ámbito.com