Ayer por la mañana comenzó la prueba piloto del pago con QR del estacionamiento medido, en tres cuadras de la ciudad. Se analizará, evaluará y probará el funcionamiento del método y dependiendo de los resultados, podrá mantenerse.
Los automovilistas podrán abonar con débito y crédito luego de escanear un código QR. También se puede utilizar efectivo.
«Las personas lo están tomando bien porque facilita el tema de que, en caso de no tener efectivo en mano, entonces lo pueden hacer con una tarjeta de débito bancarizada o tarjeta de crédito», dijo Adriana Ocaranza, una permisionaria.
Luego de escanear el QR, aparece en pantalla el nombre del permisionario que se encuentra a cargo de cobrar el estacionamiento medido en la cuadra. Después el conductor debe ingresar la patente y el mail, en donde se le informará que puede estacionarse en otra cuadra en caso de haber pagado dos horas y no haberlas cumplido. Se puede abonar una hora o dos, dependiendo cuánto tiempo permanezca estacionado el vehículo.
Una vez terminado el período de prueba se evaluará si se mantiene esta modalidad para el pago del estacionamiento.
La prueba se realiza en las siguientes calles:
– Leguizamón al 700 (ambas manos)
– Rivadavia al 800 (ambas manos)
– Gorriti al 100 (mano derecha)