El presidente electo durante la mañana de ayer encabezó una serie de reuniones y actividades en Tucumán en el marco de la asunción del gobernador Juan Manzur.
En la instancia, aprovechó de referirse a la reunión que mantuvo con el presidente Mauricio Macri.
Alberto Fernández afirmó que: «Vamos a enfrentar un tiempo complejo», y llamó a «garantizar derechos y volver a poner en marcha la Argentina en un escenario de alto endeudamiento, que condenó a la pobreza a muchos argentinos».
«Vamos a hacer la mejor de nuestras epopeyas. Vamos a arremangarnos todos para que en la Argentina nadie más pase hambre», sostuvo Fernández en lo que fue su primer evento en ese rol tras haber comenzado la transición el pasado lunes con el saliente mandatario, Mauricio Macri.
Durante su exposición, el futuro jefe de Estado sostuvo que este es «un país maravilloso, con una sociedad única que siempre que se cayó supo levantarse», pero cuestionó a «algunos poderosos que se toman el poder para hacer lo que hacen».
«Tienen mi compromiso, empezamos una Argentina que va a ser gobernada por un presidente y 24 gobernadores y vamos a hacerla federal. No va a ser un discurso, va a ser una realidad», aseguró.
Entre otras cosas, Fernández sostuvo que «el escenario actual parece difícil, y lo es», al tiempo que cuestionó las medidas económicas de la administración de Cambiemos al señalar que «no sabe muy bien si esas políticas fueron impulsadas con convicción» o si «fueron improvisadas, porque en ese caso se equivocaron».
Por otra parte, el presidente electo destacó la importancia de la salud pública y «la posibilidad de que el Estado garantice los cuidados médicos de cualquiera que habite este territorio».
«Nunca les hemos preguntado de dónde vienen, dónde nacieron, si están viviendo con nosotros, siempre hemos entendido que merecen la salud», agregó. Posteriormente, Fernández volvió a hablar sobre el balcón de la sede del Gobierno tucumano y remarcó que es necesario «más que nunca, dejar de lado las desavenencias» .
«No les preguntemos más de dónde vienen, preguntémosles a dónde quieren ir».
Fuente: Nuevo Diario Salta