El intendente Gustavo Sáenz mediante un convenio logra fondos nacionales para la concreción del plan de obras hídricas destinadas a contrarrestar los efectos de las lluvias e inundaciones que se producen en el ejido municipal.
Las obras estarán destinadas a la construcción de cuatro micro embalses en los campos del Ejército, dotar de infraestructura al canal del Tineo y desagües pluviales de las zonas noroeste, centro y subcuenca 1, 2, 3 y 4.
El jefe comunal firmó el convenio para las obras hídricas en cooperación, financiamiento y ejecución, que beneficiarán a 300 mil vecinos, junto al secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua.
“Esta es la primera obra de un plan que el Gobierno nacional se comprometió a realizar en la ciudad de Salta, para mitigar el efecto de las recurrentes inundaciones que azotan a la ciudad. Trabajamos para evitar mayores pérdidas materiales”, aseguró Bereciartua.
Sáenz, en tanto señaló que “vivimos en una ciudad con un gran déficit de infraestructura. Salta creció más que la media nacional y llevamos muchas décadas de falta de inversión en esta materia”. En esta en ejecución hay una cisterna en plaza Gurruchaga, que posee 3 metros de profundidad por 50 metros de diámetro para almacenar 4 millones de litros de agua. El liquido, luego es derivado a los diferentes canales de la zona por un sistema de bombeo.
Otro convenio con Rodríguez Larreta
Saenz también se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Ambos firmaron un convenio marco de colaboración recíproca.
El objetivo de esta rúbrica consiste en implementar “buenas prácticas” para la gestión de políticas públicas y acciones de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, deportivo, turístico, entre otras”.
“Firmamos un convenio muy importante con Rodríguez Larreta, que permitirá el enriquecimiento entre ambas ciudades. Este es un paso más en la construcción del verdadero federalismo”, remarcó Sáenz.
Fuente: Nuevo Diario de Salta.