El candidato a presidente del PRO defendió los recursos naturales bajo jurisdicción provincial y acusó al Gobierno de ser «unitario».
SALTA (Redacción) – Pocas veces se vio que una campaña electoral iniciará tan tempranamente como está ocurriendo actualmente. Los candidatos electorales recorren canales de televisión y empiezan a sentar postura un año antes de que se lleve a cabo el sufragio. Horacio Rodríguez Larreta viene recorriendo el país justamente con su incentivo de llegar a la presidencia representando a Juntos por el Cambio.
El jefe de Gobierno porteño concedió una entrevista a un medio provincial y habló de diferentes temas. Puntualmente aseguró que los candidatos en Salta serán elegidos por los salteños y no impuestos a dedo. Larreta destacó la figura de Carlos Zapata, Inés Liendo y Miguel Nanni. También le puso un freno a la discusión y pelea con Patricia Bullrich, y reconoció que el próximo Gobierno deberá hacer fuertes reformas en los primeros días tras asumir.
Larreta aclaró que con todos los problemas que está viviendo el país, lo que menos le interesa son las peleas internas en Juntos por el Cambio. «. Estoy para dar peleas, pero contra la inseguridad, como hacemos en la Ciudad de Buenos Aires, donde tenemos la tasa de delitos más baja de la historia», aseguró. El candidato presidencial aclaró que la decisión final está en manos de pueblo que elegirá sus candidatos a través de las PASO.
«En Juntos por el Cambio estamos a favor de las PASO y en contra de modificarlas. Nuestros bloques en el Congreso van a votar en contra de que se modifiquen», anticipó ante el deseo del kirchnerismo de eliminar las elecciones primarias. «Estoy recorriendo el país, fui a Salta y escucho a la gente. Escuché a los productores, a los comerciantes, a vecinos, para trabajar en un plan para el país. Tiene que ser un plan federal», aclaró Larreta.
Lo que debe hacer el próximo Gobierno
En caso de que Juntos por el Cambio vuelva a ser Gobierno, el candidato planteó que las transformaciones hay que hacerla rápidamente. «Antes se hablaba de los famosos 100 días, ahora hay 100 horas. No hay tiempo, tiene que ser rápido, pero también tiene que ser integral, no hay plan para bajar la inflación solamente. Si solamente tenés un plan para bajar la inflación y la Argentina no crece, en un año tenés inflación de vuelta», aclaró Larreta.
«Tenés que tener un plan de desarrollo integral, que defina qué productos se van a poder comercializar en el mundo. Por ejemplo, en Salta, que es una de las cuencas de litio más grande del mundo o tenés Vaca Muerta en el sur, con energía que el mundo necesita, o todos nuestros alimentos que se producen en la Pampa Húmeda o a lo largo del país. Salta también es productor de alimentos y el mundo va a necesitar nuestros productos. Tenemos una oportunidad grande para eso», reconoció Larreta.
Otro factor de la macroeconomía que está generando malestar es que los salarios están retrasados con la inflación. Larreta reconoció está situación y contó los planes para la provincia. «Lo corren desde atrás. También como estamos trabajando en un plan nacional, estamos trabajando un plan para Salta que lo llevan adelante Inés Liendo, Carlos Zapata y Miguel Nanni. Juntos para el Cambio está trabajando en un plan específico para la provincia, un plan de desarrollo para Salta», confirmó.