El economista y diputado nacional adelantó que el panorama para la Argentina no es el mejor.
SALTA (Redacción) – La situación económica del país comienza a ser desesperante. Es que Argentina tiene la inflación más alta del continente, solo por detrás de Venezuela, y los índices de pobreza comienzan a dispararse cada vez más. Es por eso que José Luis Espert dio un pantallazo de lo que será el próximo año.
El economista liberal, y diputado nacional, aseguró que se vivirá una fuerte recesión económica que ya comenzó a impactar. “Va a haber una caída de la actividad económica, recesión en año electoral y una inflación no menor al 100% pese a estos meses de los ‘precios justos’», señaló José Luis Espert que hizo foco en la caída estrepitosa del consumo durante los últimos meses.
Por otro lado, José Luis Espert vaticinó que el dólar podría subir una nueva disparada tras ubicarse por encima de los 320 pesos. ”Habrá algún remezón cambiario como el que tuvimos en julio de este año o en marzo/abril de 2018 porque la cantidad de dinero relevante, incluyendo lelics, está creciendo a una velocidad del 100% anual y encima van a faltar cosechas por la sequía”, señaló.
“Lo que ruego es que los candidatos a presidente digan con claridad lo que van a hacer si son elegidos. Porque la gente está lastimada por la mentira de la política en general, y las promesas vacías. No van -a reducir los impuestos- porque no vas a lo que hace falta para hacerlo: reducir el tamaño del Estado. Nunca los vas a bajar si no lo reducís”, sentenció José Luis Espert.