La médica y ex titular de la cartera de Salud de la provincia, Josefina Medrano hizo su reaparición en los medios, a casi 3 años de la pandemia de Covid 19 elaborando un pormenorizado descargo de su gestión en la cartera.
Asimismo, lanzó agudas críticas a sus sucesores Esteban y Mangione, a los que calificó como «sus principales detractores»
En declaraciones al programa “Show de Noticias”, en FM Capital (97.7), la ex funcionaria hizo un racconto de los días que le tocó atravesar en la función pública, y en un marco como la pandemia. Así sostuvo que si bien se “decepcionó de la política”, estaría dispuesta a aportar en algún espacio.
En cuanto a su opinión del gobierno actual, sostuvo que “tienen muchas cosas por hacer, que hicieron cosas muy buenas, y en otras han fallado”.
Sobre la gestión de los doctores Esteban y Mangione, dijo que: “son gente que las nombré en sus lugares de trabajo y después fueron los principales detractores de mi gestión”. “El Dr. Esteban se subió a lo que restaba de la pandemia y no pensó en otras cuestiones de salud, no sé si habrá tenido en algún momento un plan de salud pero no se lo vio reflejado” advirtió y redobló: “he visto algunas declaraciones de Mangione y la verdad que aterran. Esto de decir que en 40 días bajó la mortalidad infantil, para el que entiende de salud es una puñalada. Espero que tenga un buen plan de salud y no una cuestión de mostrarse políticamente”, remarcó.
Mirada en retrospectiva
Por las polémicas declaraciones que la ex funcionaria realizó sobre el alcance de la pandemia en la provincia, que hicieron disparar entonces la alarma ante la falta de respuesta sanitaria por la cantidad de casos y decesos que proyectaba, Medrano analizó que “era una situación desconocida para todos, y en algún punto fue comprensible la duda, que se sumaba al temor”. De este modo aseveró que: “soy una convencida que con mi equipo de trabajo hicimos un buen trabajo con la celeridad que se necesitaba, y con el poco o nulo conocimiento que había sobre este virus nuevo”.
Sobre el panorama de Salud en la provincia, la médica sentenció: “Cuando asumí el diagnóstico era claro y las falencias actuales son las que ya observamos, lo que no se puede es cambiar las estrategias de gestión, porque implica un retroceso”.