El intendente Gustavo Sáenz señaló que se trata de una deuda perteneciente al gobierno anterior que ronda los 10 millones de pesos.
El intendente salió a responder sobre una denuncia de AFIP sobre el municipio por evasión fiscal agravada de unos 10 millones de pesos en el reparto de la partida de subvenciones y becas durante el ejercicio 2011.
«Nos desayunamos con esta denuncia y estamos conversando con AFIP para poder realizar un plan de pago porque realmente no estamos en condiciones de pagar lo que se debe», indicó Sáenz.
El intendente dejó en claro que se van a reunir con gente que estuvo en el periodo anterior de gobierno, para saber el porqué de la deuda. Sin embargo, expresó: «Nosotros somos la continuidad de un gobierno y tenemos que pagar como pasa en todos lados. Yo tengo que mirar para adelante y si hay cosas pendientes en la justicia, cada uno dará la explicación que tenga que dar».
Problemas con Aguas del Norte
Gustavo Sáenz reveló que Aguas del Norte mantiene una deuda con el municipio pero no les pagan.
Esto a raíz de una serie de reclamos de vecinos que solicitaron a la empresa prestataria del servicio de agua potable que cubra los pozos que dejan al realizar arreglos.
Además lamentó la situación e ironizó diciendo: «Parece que los operarios de la empresa van detrás de uno. Porque donde la Municipalidad realiza un arreglo en la calle, la empresa lo rompe. Será una forma de hacerle daño a la política y la gestión, no es la primera vez que esto ocurre».
Fuente: El Tribuno