El proyecto de “solidaridad social y reactivación productiva” fue aprobado en el Senado con 41 votos afirmativos, 23 negativos y una sola abstención. Se espera que el Poder Ejecutivo la ley y sea publicada para su vigencia plena.
Luego 48 horas de arduo debate en el Congreso de la Nación, el Frente de Todos consiguió sancionar la primera ley pedida por el presidente Alberto Fernández, que le otorga amplias facultades en el inicio de su gobierno. El proyecto de ley de “solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia pública” fue aprobado por 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención tras un debate de casi ocho horas en el que 33 senadores, sobre 65 presentes, hicieron uso de la palabra.
La iniciativa había sido avalada en la Cámara de Diputados apenas unas horas antes y Juntos por el Cambio ayudó, con su ausencia, a habilitar el debate en el Senado. Es que al momento de votar el tratamiento del proyecto sobre tablas, para lo cual se requería una mayoría agravada, el interbloque de la oposición no bajó al recinto, y permitió así que el Frente de Todos lograra unanimidad.
La sesión, además, consistió en el debut de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como moderadora del debate como presidenta del Senado, en un rol que cumplió con rigor y ateniéndose al reglamento. Se espera la promulgación y publicación por parte del Poder Ejecutivo.
Fuente: La Gaceta Salta