Tras su visita a Mendoza, el presidente Mauricio Macri confirmó vía Twitter que visitará la provincia de Salta el jueves 10 a partir de las 17.
Se trata del anuncio de una nueva marcha en apoyo a su gestión de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Será en Salta, el próximo jueves, desde las 17.
Así lo anunció vía Twitter el mandatario, donde horas antes realizó un posteo Macri donde se mostró confiado en que el oficialismo va a «dar vuelta» el resultado y confió en su frase de cabecera «Sí, se puede».
La primera convocatoria tuvo lugar en la plaza de Barrancas de Belgrano, en la Capital Federal. Después de recorrer localidades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, etc, el presidente llegará a Salta el próximo 10 de octubre, solo cuatro días después de que tengan lugar las PASO provinciales.
Con esta iniciativa, el líder del PRO busca dar vuelta el resultado adverso obtenido en las PASO del pasado 11 de agosto. El presidente Mauricio Macri encaró la propuesta de recorrer 30 ciudades en el lapso de un mes para sumar electores y llegar al balotaje con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Durante el mediodía del domingo, Mauricio Macri volvió a agradecer los apoyos en la «marcha del Sí, se puede». A través de redes sociales envió una serie de tuits en los que, además, la comparó con el cruce por la Cordillera de los Andes.
En una serie de mensajes enviados por Twitter, Macri sostuvo: «Cientos de miles de personas en distitnas ciudades nos acompañaron para expresar públicamente su confianza. Es muy conmovedor y cada vez serán más. Gracias a todos».
Por otro lado, también sostuvo: «Nuestros héroes y heroínas, en cualquier momento de la historia, fueron personas que, llenas de incertidumbre, avanzaron diciéndose a sí mismas “Sí, se puede”. ¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?»
Además, agregó: «Es lo que hace cualquier chico que juega a la pelota contra la pared soñando con jugar alguna vez la final de la Champions (todos los que juegan esa final fueron alguna vez ese chico). Es lo que hace la pareja que busca un hijo en su tratamiento de fertilidad».
Fuente: Nuevo Diario