A dos meses del incidente, recién publicaron la baja en el Boletín Oficial.
En el Boletín Oficial municipal del 1 de febrero recién se publicó la resolución que oficializó el desplazamiento de Nicolás Kripper, como subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana.
La publicación en el Boletín ocurrió con un retraso de casi dos meses, ya que Kripper fue desplazado a mediados de diciembre pasado, luego de dar positivo un control de alcoholemia que realizó la Policía Vial.
«Dejar sin efecto, a partir del 1/1/2019, la designación del Sr. Nicolás Kripper Pedrazzoli en el cargo de subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, efectuada mediante el decreto N§ 0914/18», señala la publicación oficial.
Hasta el momento desde el municipio no se dio a conocer quien sería el reemplazante de Kripper, y el propio secretario de Gobierno, Ricardo Villada, se puso al frente de Tránsito.
El incidente
La madrugada del domingo 9 de diciembre, la Policía Vial realizaba un control en San Martín al 700. Allí le realizaron un control de alcoholemia al entonces funcionario municipal, que arrojó 0,37 de alcohol en sangre.
Si bien Kripper pidió disculpas, el propio intendente Gustavo Sáenz decidió pedirle que dé un paso al costado, ya que dijo en su momento que «cometió un error que impide su permanencia en este lugar».
El exfuncionario se caracterizaba por ser uno de los más mediáticos y predispuestos a dialogar con los medios de todo el gabinete municipal.
Fuente: El Tribuno