El diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, presentó en la Cámara Baja un proyecto de declaración para que se incluyan en el Presupuesto 2021, a tratarse este año, una serie de obras en rutas nacionales que atraviesan la provincia norteña, postergadas por la crisis que provoca la pandemia de COVID-19.
La iniciativa se enmarca en pedidos realizados por diversos proyectos presentados en la Cámara de Diputados de Salta y que Zottos traslada así al Congreso Nacional.
Se trata de obras de reparación y mantenimiento constante de la ruta nacional N°40 en el tramo que cruza los Valles Calchaquíes; construcción de una rotonda vehicular en la intersección de las rutas nacionales N° 9 y 34, en el departamento de Rosario de la Frontera; y el mejoramiento, mantenimiento y señalización de las rutas nacionales N° 40 y 51, en la traza que cruza el territorio provincial.
Impacto en las economías regionales
En los fundamentos se señala que las partidas no solo deben ir a las áreas más rentables en términos de mercado o con mayor densidad poblacional, sino que se deben incluir también a los lugares más alejados.
«Es de suma importancia la reactivación de la obra pública y su consecuente impacto sobre las economías más postergadas, a fin de paliar los efectos que produce la situación vivida en esta pandemia y todo lo que nos traerá», concluye el diputado Zottos en su proyecto.
Fuente: Nuevo Diario Salta