Tal como se preveía la ausencia de los legisladores justificada por su apoyo a los peregrinos del Milagro, no se logró sesionar ayer por falta de quorum en la comisiones y en la Cámara de Diputados de la Provincia.
Se dijo que varios de ellos se encuentran en sus departamentos en los preparativos de la partida de peregrinos o bien están acompañando a los mismos que desde los lugares más alejados ya se están dirigiendo hacia la Capital salteña para estar presentes el próximo domingo 15, jornada central de la festividad patronal en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Ayer pasadas las 13 los presidentes de bloques políticos que pudieron concurrir al Palacio Legislativo, en una reunión dispusieron por consenso levantar la sesión ordinaria.
Ello ocurrió debido a que se tenía certeza que más de la mitad de los legisladores no iban a concurrir al recinto.
El quórum se alcanza con la mitad más uno de los 60 integrantes de la Cámara baja o sea son necesarios que esten presentes 31 legisladores en sus bancas.
Comisiones sin dictamen
En las reuniones de comisión previstas durante la mañana de ayer fueron notorias la inasistencias de sus integrantes, ya que no pudieron concretar las reuniones al carecer de quórum.
De este modo los proyectos de ley que estaban incluidos en el acta de Labor Parlamentaria no contaban con los dictamenes correspondientes, por lo que mucho menos se podía sesionar. También varios diputados llegaron a comunicar su inasistencia para la sesión de ayer.
Asimismo, se confirmó la asistencia en la tarde de algunos diputados despistados, algunos de Capital y de departamentos cercanos, que no se habían enterado del levantamiento de la sesión ordinaria.
El temario pasa para despues del Milagro
Como ocurre por lo general los temas que no se pudieron tratar en la frustrada sesión de ayer pasan para la próxima reunion legislativa o sea para el 17 de septiembre.
No obstante eso será motivo de análisis en la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que deberá tener en cuenta el cupo asignado a cada bloque político.
Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar