En una reunión resolvieron apoyar la candidatura del dirigente sindical a diputado nacional y encolumnarse con Gustavo Sáenz para las elecciones provinciales.
En una reciente reunión convocada por el sector denominado Radicales por el Cambio se decidió de manera unánime brindar apoyo a la lista de diputados nacionales que encabeza José Ibarra y en la que participa Federico Núñez Burgos. Informaron que quitaron «el apoyo a la lista que encabeza Miguel Nanni».
El encuentro, en Córdoba 660 fue encabezado por los dirigentes Luis Diego Zavaleta, Ángel Ortiz, Núñez Burgos y militantes de más de doce departamentos de la provincia. Asistieron además el precandidato a diputado nacional José Ibarra; el presidente del Frente Plural, Matías Posadas; el secretario de Gobierno municipal, Ricardo Villada; el concejal Raúl Córdoba y de referentes políticos que acompañan la precandidatura a gobernador de Gustavo Sáenz.
Los dirigentes hicieron pública su voluntad de que el radicalismo integre un frente electoral en las próximas elecciones provinciales y por amplia mayoría se dio el respaldo a la candidatura del intendente capitalino Sáenz.
Se mocionó también empezar a trabajar en las candidaturas departamentales, tanto a intendentes como a legisladores provinciales y municipales.
El dirigente Ángel Ortiz expresó: «Fue una masiva convocatoria que superó ampliamente nuestras expectativas. Los radicales de toda la provincia pudieron expresarse libremente y determinar cual debe ser el rol del radicalismo en las elecciones PASO del 11 de agosto y en las elecciones provinciales, además de considerar vital la conformación de un frente electoral que permita la activa participación de dirigentes del partido centenario en el futuro político de la provincia».
Luis Diego Zavaleta destacó la participación de dirigentes que llegaron de los principales departamentos de la provincia, que son puntales importantes de esta línea política, que representa a la mayoría del Partido. «Los radicales estamos convencidos que hay otra forma de participar, que la democracia partidaria es posible y no vamos a permitir que se nos impongan candidatos y se nos niegue la participación», aseveró Zavaleta.
Federico Núñez Burgos ponderó: «Hemos logrado recuperar el partido y esta madurez nos hace poder elegir».
Fuente: El Tribuno