Una serie de obras elementales para poblaciones del departamento de Rivadavia están inconclusas desde el 2019. Uno de ellos es concerniente a las redes cloacales que mejorarán la calidad de los vecinos del Chaco salteño.
Con ese propósito es que el senador provincial y actual vicepresidente primero del Senado Provincial, Mashur Lapad (Rivadavia-PJ) elaboró un proyecto de Declaración que una vez aprobado por el cuerpo legislativo instará al Poder Ejecutivo Provincial, se instruya al Ente Regulador de los Srvicios Públicos y Aguas del Norte a que se ejecuten las obras de cloacas que se encuentra inconclusas en las localidades de Victoria del Municipio de Santa Victoria Este, Coronel Juan Solá – Morillo del municipio de Rivadavia Banda Norte y Rivadavia del Municipio de Rivadavia Banda Sur.
Lapad expresa en los fundamentos que “estas obras están comprendidas en el plan de obras públicas de Agua y Saneamiento, que se iniciaron en su ejecución con el Fondo de Reparación Histórica, siguiendo con Plan Bicentenario y continuando con el Plan Nacional Hábitat, las cuales están paralizadas desde el año pasado.
En Victoria de Municipio de Santa Victoria Este, está pendiente completar la obra de las redes cloacales, estaciones de bombeo y planta de líquidos cloacales. Esta obra estaba a cargo de la Empresa Eco-Suelo, cuyo convenio fue rescindido y desde el año pasado se espera una nueva licitación de la obra.
En Coronel Juan Solá – Morillo, no se concluyó la obra de cloacas que estaba en ejecución hasta el año pasado a cargo de la empresa Garín Construcciones.
En cuanto a Rivadavia Banda Sur, falta terminar la obra de cloacas y planta de líquidos cloacales a cargo también de la empresa Garín Construcciones.
“La culminación de estas obras resultan muy prioritarias para los habitantes de las localidades mencionadas, no sólo por el gran crecimiento demográfico, sino también porque contribuirán con la salud y la mejor calidad de vida”, afirmó Lapad.
Fuente: Nuevo Diario Salta